Notas


Codeproval critica estancamiento económico tras cifras del Inacer en Los Ríos

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación de Desarrollo de la región de Los Ríos criticó el estancamiento económico en la zona tras últimas cifras del Inacer. El organismo que agrupa a los privados hizo un llamado transversal para mejorar las condiciones para atraer a la inversión.

El Indicador de la Actividad Económica Regional tuvo una variación negativa de un 0,2% en el primer trimestre del año, siendo considerado por el INE un nulo crecimiento en relación al año pasado.

Esta cifra preocupa a Codeproval, porque demuestra un estancamiento, como lo señaló su presidente, Guillermo Schartzemberg.

Recordemos que según el último Inacer, el sector Industria Manufacturera y Construcción fueron determinantes para la contracción con respecto al año anterior. También fueron determinantes en el comportamiento negativo la pesca, la producción maderera y fabricación de papel.

Para el representante de Codeproval, la acciones deben ir por potenciar la inversión local y fomentar y atraer nuevos inversores con ganas de emprender, no tanto con la llegada de empresas nacionales que, según dijo, por su centralismo dejan sus impuestos en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados