Notas


Uruguay a favor de posible cambio de sede de la CIDH

Embajada de EEUU en Uruguay (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller uruguayo, Luis Almagro, consideró el martes en Montevideo que la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debería mudar su sede de Washington a otro país.

La sede del organismo “debe ser en un país que sea parte del sistema interamericano, por lo tanto, somos partidarios de que la misma se mude de Washington a otro país”, dijo Almagro a periodistas, tras participar en una jornada académica sobre derechos humanos.

“Nosotros habíamos hablado de Costa Rica en un momento, creo que Comisión y Corte (Derechos Humanos) deben estar juntos por lo tanto seria la propuesta que manejaríamos”, agregó el jerarca.

Almagro señaló que está abierto a negociar con los demás países de la región la relocalización del organismo internacional.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó este martes la parcialidad de los informes de la CIDH y planteó una reforma al organismo de la OEA, al inaugurar una reunión en la que participan 23 países de la región.

Varios países Latinoamericanos y caribeños consideran prioritario que la sede de la CIDH se mude a un país diferente de Estados Unidos, que haya ratificado la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados