temas del día

Notas


Alcalde de Santa Bárbara cita a reunión sobre plan de seguridad por aguas de las represas

www.endesa.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Santa Bárbara confirmó que este próximo jueves 23 de mayo se reunirán en su comuna los alcaldes cercanos a la ribera del Río Bío Bío para delinear estrategias en base a un plan de seguridad y alerta temprana por las aguas debajo de las represas ubicadas en el Alto Bío Bío, además de establecer un sistema eficaz de comunicaciones.

Aunque las empresas han señalado que todas las medidas de seguridad están tomadas, las autoridades comunales han manifestado su preocupación por la inexistencia de un plan de seguridad en caso de alguna emergencia relacionada con las represas, por ello es que el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, anunció la reunión en que los municipios ribereños al Bío Bío plantearán sus temáticas.

Salamanca sostuvo que los temas se basarán en el monitoreo y alerta temprana de las aguas debajo de las represas, la simulación virtual para determinar las cotas de altura y los sistemas de comunicación que deben existir entre los municipios de tal forma que la reunión también contempla a los Consejeros Regionales pues junto a la necesidad de energía se debe incluir en las autorizaciones un plan de emergencia obligatorio.

Sobre la Onemi, el Alcalde sostuvo que lo primero es conversar entre municipios y luego invitar a la Oficina de Emergencias para analizar los temas ya definidos.

Tras la reunión se espera que los ediles se pronuncien sobre las medidas que esperan adoptar en el futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados