temas del día

Notas


Real Madrid y Olympiakos disputarán la final de la Euroliga de básquetbol

Francisco Negroni / AgeciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Real Madrid español, que eliminó a su compatriota Barcelona (74-67), y el Olympiakos griego, que se deshizo del CSKA Moscú ruso (69-52), se clasificaron este viernes en Londres para disputar el domingo la final de la Euroliga de básquetbol.

Los madrileños, con un impresionante último cuarto y con remontada final incluida ante el Barça, regresa así 18 años después a una final por el título europeo, desde que en 1995 consiguiera el último de sus ocho títulos continentales.

Antes de eso, el anterior había llegado en 1980, pero su época dorada de los primeros años hacen que sea, sin embargo, el equipo más laureado en la máxima competición continental, mientras que el Barcelona se queda frenado en dos títulos.

El Barça llegó a ir por delante en el marcador en el último cuarto por nueve puntos (61-52), a siete minutos y medio para el final.

El partido parecía ahí muy encarrilado para los hombres de Xavi Pascual, pero los madrileños reaccionaron y dieron la vuelta a la situación.

Un parcial de 17 a 2 en los cinco siguientes minutos guió a los ‘merengues’ hasta la gran final del domingo.

El líder de los blancos fue Felipe Reyes con 17 puntos, secundado a la perfección por Sergio Llull (13) y Sergio Rodríguez (12), mientras que en el Barcelona no dio fruto la efectividad del pivot croata Ante Tomic (18 puntos) y del base brasileño Marcelinho Huertas (19).

La estrella azulgrana, Juan Carlos Navarro, con 9 puntos, no tuvo su mejor día.

“Hemos conseguido la victoria ante un gran equipo. Llegaremos con la confianza alta a la final”, dijo Felipe Reyes, que alertó del peligro del Olympiakos, un equipo en su opinión “muy duro”.

España aspirará el domingo en el O2 londinense a romper la hegemonía impuesta en los últimos años por los representantes griegos en la Euroliga. El país heleno ha ganado el torneo los dos últimos años, con Panathinaikos en 2011 y con Olympiakos en 2012.

En la primera semifinal de esta ‘Final Four’, el Olympiakos se impuso al CSKA por un cómodo 69-52, quitándose directamente la etiqueta de víctima.

Incluso permitiéndose llegar al final sin suspense, el club griego fue superior desde el principio y se destacó ya 24-17 en el primer cuarto, conservando en todo momento una ventaja relativamente cómoda, ante un rival muy desacertado.

Vasileios Spanoulis y Kostas Sloukas volvieron a dirigir a la perfección al equipo de El Pireo, mientras que el estadounidense Kyle Hines y el macedonio Pero Antic respondieron en la anotación, con 13 puntos cada uno.

En el CSKA, los líderes no estuvieron a la altura, como los serbios Milos Teodosic (5 puntos) y Nenad Krstic (2).

El transcurso del partido no ayudó a animar a los espectadores del O2 Arena, escenario de la final olímpica de Londres-2012, en un país donde el básquet es un deporte secundario.

La victoria del Olympiakos es una pequeña sorpresa, ya que el equipo griego se presentaba en la capital británica con el balance menos brillante de los cuatro participantes en la ‘final a cuatro’. También fue así el año pasado y terminaron levantando el trofeo, tras superar a Barcelona y CSKA y llevarse su segunda corona europea.

Si consigue el título el domingo, sería el cuarto club en lograrlo en dos años consecutivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados