temas del día

Notas


Codelco invertirá USD 3.000 millones para mejorar estándares medioambientales

Edgard Cross-Buchanan | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La minera estatal Codelco es la mayor productora de cobre del mundo, y anunció una inversión de más de 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años para proyectos de sostenibilidad social y ambiental, informó este miércoles el presidente de la compañía, Thomas keller.

“Los proyectos estructurales nos permitirán dar un salto cualitativo en los estándares socio-ambientales de Codelco, ya que se invertirán más de 3.000 millones de dólares en estos ámbitos para tener una minería que genere menores impactos negativos sobre su entorno”, dijo Keller este miércoles en la presentación del reporte de sustentabilidad de Codelco 2012.

Codelco utilizará 2.000 millones para evitar, mitigar o compensar el impacto de la minería sobre las comunidades y el medio ambiente, mientras que otros 1.000 millones serán invertidos en sus fundiciones para cumplir con las normas de regulación de emisión de contaminantes, explicó la minera en un comunicado.

“Este plan inédito implica cambiar la forma de hacer minería en yacimientos que tienen hasta más de 100 años de operación. Se trata de una oportunidad única para incorporar estándares de sustentabilidad de clase mundial”, agregó Keller.

Los 3.000 millones representan el 10% de los 27.000 millones de dólares del programa de inversiones presupuestados para los próximos años por Codelco, que produce cerca del 10% de la oferta mundial de cobre, con unas 1,6 millones de toneladas al año.

En el 2012, Codelco invirtió 138 millones de dólares en proyectos ambientales, doblando los 65 millones registrados en planes similares en el 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados