El Movimiento Cultural PRO Defensa de las Raíces de la Población Aurora de Chile, demandó la atención de las autoridades para ser escuchados. Eso sí, con sus propias visiones respecto de la erradicación de sus viviendas, a lo que se oponen.

Y es que son una organización nueva, que no se ve representada por la actual junta de vecinos que forma parte de la mesa de trabajo, para la salida de Aurora de Chile.

Carlos Leiton, presidente de la nueva agrupación, comentó que la intención final es seguir viviendo en los terrenos históricos que habitan desde hace más de 100 años, a raíz que la compensación para ser trasladados a otros sectores poblacionales como Vicuña Mackenna no los satisface.

Se trata de más de 600 familias, que simplemente no llegan a acuerdo con las negociaciones que les proponen erradicar el sector para la construcción de los accesos del nuevo puente Chacabuco.

Entre otras materias, también denunciaron la carencia de un Estudio de Impacto Ambiental para la obra del viaducto.

Los vecinos llegaron hasta el municipio penquista y allí fueron recibidos por Ricardo Utz, arquitecto asesor del alcalde que encabeza la mesa técnica.

Estuvieron acompañados por dirigentes de Red Construyamos, del partido Humanista y de damnificados post terremoto de Villa Futuro.