Notas


Con una velatón recuerdan a animales muertos en incendio del Mercado Central de Concepción

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una velatón en recuerdo a los cerca de 200 animales que murieron calcinados a causa del incendio en el Mercado Central se desarrolló en las afueras del recinto en Concepción. Los animalistas anunciaron fuerte rechazo ante la decisión del Municipio para cambiar la locación de las “jornadas de adopción” que se realizan en el centro penquista.

Los cerca de 40 asistentes acusaron que no hubo preocupación ni de las autoridades ni de los equipos de emergencia para salvar la tienda de mascotas.

Asimismo lamentaron que esto refleje que como sociedad no hemos avanzado en el manejo humanitario de las especies animales. Nancy Figueroa, presidenta de la Corporación de Defensa de los Derechos de los Animales, relató lo ocurrido.

En tanto, Camila Arenas, estudiante de Medicina Veterinaria, advirtió que el Municipio pretende cambiar la locación de las campañas de adopción que se desarrollan en la intersección de calles Barros Arana y Aníbal Pinto, en pleno centro de la ciudad, para trasladarlos a calle Ejército.

Los rescatistas, como prefieren ser llamados, se refirieron a la importancia de educar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de mascotas y anunciaron que insistirán en dialogar con la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados