temas del día

Notas


RN y UDI inscriben candidaturas de Allamand y Longueira

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente inscribirán en conjunto las candidaturas presidenciales de Andrés Allamand y Pablo Longueira.

A las 20:00 horas el secretario general de la UDI José Antonio Kast y de RN, Marios Desbordes concurrirán hasta el Servicio Electoral a inscribir el pacto electoral de los partidos oficialistas.

Previo a esto, a las seis y media de la tarde en las sede de Renovación Nacional en calle Antonio Varas, los presidentes de los partidos de derecha Patricio Melero y Carlos Larraín firmaron el pacto electoral.

Además de lo anterior, el secretario general de RN, Mario Desbordes aclaró que sortearán la ubicación de los presidenciables en la papeleta de la primaria.

El abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand descató la unidad de los partidos tras días de incertidumbre que detonó con la baja de la candidatura de Laurence Golborne.

El presidenciable de la UDI, Pablo Longueira, reconoció que tiene 60 días para lograr “encantar” y “motivar” a las personas en las primarias de la Alianza.

A eso de las 19:30 horas terminó la reunión entre las directivas de los partidos. En este contexto, en el caso de RN, Mario Desbordes indicó que los documentos están firmados para inscribir el pacto electoral de los dos partidos y además la primaria presidencial.

A esto agregó que RN inscribirá 10 primarias en 10 distritos para elegir al candidato a diputado por esa vía y que el nombre del pacto es “Alianza”.

Recodemos que la UDI descartó las primarias acordadas en el consejo general del 20 de abril, esto porque se enfocarían de forma completa en la candidatura presidencial de Pablo longueira.

A eso de las 20 horas la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, sorteó con una moneda de plata de 1810 la ubicación de los presidenciables en la papeleta de la primaria, donde Pablo Longueira llevará el 1 y Andrés Allamand el 2.

El presidente de RN Carlos Larraín, dijo que “trabajaremos todos codo a codo y el 1 de junio tendremos un candidato único”. Además destacó que este proceso ha sido ordenado y tranquilo.

melero

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados