El tenista nacional Paul Capdeville tuvo un importante alza en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), avanzando 29 puestos para aparecer en el 145º lugar del listado publicado esta mañana.

El chileno se mantuvo como la raqueta número uno de nuestro país tras ganar el challenger de Sao Paulo este domingo, tras vencer al argentino Renzo Olivo, consiguiendo su primer título de la temporada.

En cambio, Jorge Aguilar cayó tres escalones en la publicación al no poder superar los cuartos de final del Futuro 2 de Chile jugado la semana pasada en el Club Palestino, lo que no le permitió alcanzar a Capdeville al quedarse sólo con la 182º posición.

Al mismo tiempo, Gonzalo Lama alcanzó el mejor ranking de su carrera, luego de quedarse con el Futuro 2 de Chile el pasado sábado 27 de abril, trepando 45 ubicaciones en el escalafón mundial para conseguir la casilla 498º.

Pero el mayor avance de los tenistas nacionales dentro de los mil mejores del planeta lo anotó Nicolás Massú, quien avanzó 50 puestos tras ganar cuatro encuentros en el challenger de Savannah, en Estados Unidos, para lograr el lugar 521º.

Esta semana, la mayor parte de la delegación chilena en el circuito estará presente en el Futuro 3 de Chile, el que nuevamente se jugará en el Club de Tenis Palestino, que comenzará este lunes 29 de abril.