temas del día

Notas


Asociación de Municipios de Valle del Itata elige nueva directiva

Guillermo Escares
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reunión mensual de la Asociación de Municipios de Valle del Itata que agrupa a las nueve comunas del territorio: Coelemu, Trehuaco, Cobquecura, Quirihue, Ninhue, Portezuelo, San Nicolás, Ránquil y Quillón, eligió la nueva directiva en su sesión mensual que tuvo lugar en la biblioteca municipal de Trehuaco.

Por unanimidad de los asistentes entre los que estaban los alcaldes de Portezuelo René Schufenegger, de Quillón Alberto Ghyra, de Trehuaco Luis Cuevas, de Ninhue Carmen Blanco y de Ranquil Carlos Garrido, además de los concejales delegados se eligió a Osvaldo Caro, alcalde de Cobquecura como Presidente de la Asociación por el próximo período.

Los alcaldes y concejales delegados asistentes destacaron y valoraron el compromiso de trabajo y los proyectos logrados durante la Presidencia del alcalde Luis cuevas de Trehuaco, quien siempre tuvo el espíritu de unidad y de trabajo asociativo, logrando materializar varis proyectos que hoy son realidad como los talleres interactivos de lengua que existen en liceos al servicio de los estudiantes, la incorporación de cultivos de olivos, la adquisición de vehículos para los departamentos de salud municipales y la certificación de las carreras técnicas en los liceos de cada una de las comunas, sólo por destacar algunos.

El nuevo presidente de la Asociación Osvaldo Caro aseguró sentirse “muy contento con esta nueva responsabilidad, ya que ahora no estaré trabajando sólo por la gente de mi comuna sino que también éste hijo de campesinos hará su mejor esfuerzo por ayudar a resolver las necesidades y sueños de los habitantes de todo este territorio del secano costero de Ñuble. Pretendo desarrollar un trabajo en conjunto con mis colegas alcaldes, con los concejales y también con la comunidad que podrá hacernos llegar sus inquietudes para que podamos nosotros en conjunto dar respuestas oportunas a sus requerimientos. Yo estoy convencido que de manera asociativa podemos conseguir muchos proyectos, si trabajamos y colaboramos entre los municipios vamos a resolver los problemas más urgentes de nuestros vecinos” y para eso voy a trabajar en conjunto con las demás autoridades provinciales y regionales”.

Dentro de las prioridades para el directorio está resolver los temas de agua bebestible y de riego en las comunidades rurales, la destinación de profesionales de la salud en consultorios y postas municipales y proyecto de infraestructura vial, que postularán en conjunto a fondos regionales en los próximos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados