temas del día

Notas


Nuevamente aplazan preparación de juicio por muerte del cabo Moyano

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el primero de agosto quedó fijada la audiencia preparatoria de juicio en el caso de la muerte del cabo Luis Moyano, debido a que aún se encuentran recursos pendientes, según determinó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste Vega, desde 2009 se encuentran en prisión preventiva como presuntos autores de la muerte del cabo de Carabineros Luis Moyano, tras el asalto a un banco Security en 2007.

Pese a esta medida cautelar, la defensa de Juan Aliste Vega solicitó que se postergara el proceso argumentando que la Corte Suprema aún no falla en un recurso de queja interpuesto en contra del tribunal de alzada para recusar al juez Patricio Álvarez e inhabilitarlo para seguir conociendo los antecedentes del caso.

El fiscal Ricardo Peña explicó que no se vulneran los derechos de los imputados, que deberán seguir en prisión preventiva, pese a que cumplen esta medida cautelar desde hace tres años.

De todas formas, Peña señaló que lo importante es que, cuando comience la audiencia, sea una sola vez más y ya en forma definitiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados