temas del día

Notas


UFRO presenta proyecto que busca disminuir reincidencia de adolescentes infractores de ley

www.ufro.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de La Frontera presentó un proyecto que busca disminuir la reincidencia de los adolescentes infractores de ley y que permitiría determinar la imputabilidad de un menor implicado en algún hecho delictual.

Se trata del proyecto desarrollado por el Departamento de Psicología de la UFRO, financiado por el Fondef y Conicyt y que busca mejorar el la intervención que actualmente se realiza con adolescentes infractores de ley obteniendo tasas más bajas de reincidencia y permitiendo que el trabajo con ellos sea de forma centralizada y focalizada.

Según este proyecto, los adolescentes infractores de ley están en una condición crítica y necesitan ser tratados por especialistas en el fenómeno delictivo y la institucionalidad no responde como debiera.

Por ello se plantea trabajar de forma focalizada de manera que todos los instrumentos vayan orientados a analizar el contexto del delito. De esta manera se podría conocer las posibilidades de que estos hechos se vuelvan a repetir.

El médico Ricardo Perez Luco, docente del departamento de Psicología y encargado del proyecto indicó que esta estrategia permitirá conocer con un mínimo porcentaje de error, si los adolescentes volverán a delinquir.

El especialista en psicometría de la Universidad de Oviedo en España, Eduardo García Cueto, indicó que este proyecto está en condiciones de mejorar las estrategias de reincidencia de los adolescentes y puede, perfectamente, replicarse en otros países del mundo.

Este proyecto fue dado a conocer en el marco de una jornada académica realizada por la UFRO y que reúne investigaciones realizadas entre esta casa de estudios y la Universidad de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados