temas del día

Notas


Carabineros desaloja toma ilegal de sitios en población Los Canelos de Cañete

Víctor Carrasco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de 4 meses de infructuosas gestiones finalmente este lunes se procedió al desalojo de la toma de los sitios ocupados ilegalmente por parte 29 familias de la población Los Canelos, ubicada al ingreso norte de Cañete.

Acompañados por un gran número de carabineros, personal de la empresa constructora procedió a desarmar todo lo construido de manera ilegal y luego cerró todo el perímetro donde se procedió de inmediato a los trabajados para continuar con la construcción de las viviendas faltantes.

El desalojo se produjo debido a que las 92 familias Cañete, pertenecientes al Comité de Vivienda San José, en el mes de julio de 2012 fueran favorecidas con un proyecto del Serviu. Sin embargo, sus viviendas no podían ser construidas, debido a que existía una toma ilegal de los sitios, terrenos que eran utilizados como leñeras, garajes y patios.

El desalojo se produjo debido a que las autoridades correspondientes trataron de llegar a un acuerdo con los protagonistas de la toma, pero al no lograr llegar a un consenso, se agotaron todas las instancias de conversación y como no hubo otra alternativa, se procedió a través de una acción administrativa y judicial para proceder al desalojo de los terrenos ocupados ilegalmente.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados