Notas


Ministro Longueira asegura que “no es chacota la aplicación de vacunas” en salmones

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió al uso excesivo de antibióticos por parte de la industria salmonera que reconocen expertos académicos de la zona, y dijo que “el gobierno no ha vacunado ningún salmón” y que “no es chacota la aplicación de procedimientos y vacunas”.

Según entendidos, el uso excesivo de antibióticos de la industria podría causar que las personas en un futuro sean resistentes a éstos.

Un total de 325 toneladas de antibióticos al año vierte la industria salmonera en los 2 mil 200 kilómetros de mar entre Los Lagos y Magallanes, situación muy distinta a la de Noruega, un país de similar producción de salmones, que desarrolló una vacuna que nuestro país aún no ha podido lograr.

A pesar de que biólogos y expertos aseguran que el VIRUS ISA nunca ha cesado y que, inclusive, se sigue encontrando presente en centros de cultivo de la décima y undécima región, Longueira desconoció este hecho y habló de un “rebrote” del virus, que el Gobierno tendría controlado.

El ministro de economía agregó que no se puede avanzar más rápido en el desarrollo de una vacuna y que, por mientras, se están efectuando el reglamento de densidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados