La organización ambientalista internacional Greenpeace, armará pancartas humanas con la frase “I love Arctic”, este sábado en múltiples ciudades del mundo. En Chile, las manifestaciones se realizarán en Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco.

La frase se armará con las personas que se sumen en los puntos de reunión de las cuatro ciudades, y éstas deben ir vestidas con una polera roja para formar un corazón que reemplazará la palabra “love”.

En Santiago, la actividad parte a las 15:00 horas con una cicletada desde Plaza Italia rumbo al Parque O’Higgins, donde se reunirán las personas voluntarias a las 16:00 horas.

En Valparaíso, el punto de reunión es la Plaza Sotomayor (frente al muelle Prat), ubicada en el Cerro Cordillera, a las 12:00 horas, y a la misma hora se reunirán los penquistas en la Universidad de Concepción. En Temuco, la cita es a las 14:00 horas en la Plaza de Armas.

Ya formadas las frases humanas se tomarán registros fotográficos, los cuales se entregarán a los líderes políticos que se reúnen el próximo 15 de mayo en la cita del Consejo Ártico.

Los detalles sobre la campaña se pueden encontrar en salvaelartico.org, donde también se puede firmar la petición para proteger el Ártico. En el sitio web se explica que “es necesario que el Polo Norte sea declarado área protegida, para prohibir definitivamente las perforaciones petroleras y las industrias destructivas de la región”.

El director nacional de Greenpeace, Matías Asún, comunicó que pedirán “a los líderes políticos que protejan el Ártico de actividades que ponen en riesgo su frágil equilibrio medioambiental, tal como las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial”.