temas del día

Notas


Presidente Piñera: “Se condenó a un ministro que hizo más que ningún ministro”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No es la primera ni la última vez que se condena a un inocente en nuestro país o en el mundo”. Con estas palabras el presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió en el Palacio de La Moneda a la destitución del ahora ex ministro Harald Beyer tras la aprobación en el Senado del tercer capítulo de la acusación constitucional por 20 votos a favor y 18 en contra.

El homenaje se realizó al interior de la casa de Gobierno, y el mandatario calificó la destitución como una “inmensa injusticia”. Junto a ello, aseguró que los argumentos de la acusación fueron injustos, añadiendo que “están profundamente reñidos con lo que es la letra y el espíritu de nuestra Constitución, de nuestras leyes y de nuestro marco jurídico”.

En su discurso, basado en la crítica hacia el actuar de la Cámara Alta, señaló que “no es la primera ni la última vez que se condene a un inocente en nuestro país o en el mundo”, expresando su “profunda impotencia” por la situación vivida por Beyer.

Pese a ello, el jefe de Estado expresó que se seguirá trabajando en materia de reforma educacional y cree que lo ocurrido este miércoles no frenará a los jóvenes que quieran participar del servicio público.

Finalmente manifestó su gratitud hacia el destituido Harald Beyer y subrayó que la familia del ahora ex ministro de Educación puede sentir orgullo por él, a quien lo calificó como un “gran hombre y gran servidor público”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados