temas del día

Notas


Nueva alerta ambiental afectó a Paipote y Tierra Amarilla por emanaciones de fundición de Enami

www.enami.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por dos horas se extendió una nueva alerta ambiental que afectó a Paipote y Tierra Amarilla, en la región de Atacama, debido a las emanaciones desde la fundición Hernán Videla Lira de Empresa Nacional de Minería (Enami) instalada en el sector.

La Seremi de Salud regional, Lilian Sandoval, explicó que las emisiones de anhídrido sulfuroso, si bien no superaron la normativa, de igual manera ocasionaron problemas en la salud de las personas.

Cabe aclarar que la norma vigente permite concentraciones promedio móvil de 60 minutos, hasta 1962 por metro cúbico.

Vecinos del sector insisten en que se entregue una solución definitiva a estos episodios contaminantes, pues la reciente situación se suma a lo ocurrido el 9 de marzo, cuando la autoridad sanitaria decretó la primera alerta ambiental del año en la zona. En esa ocasión, las emanaciones de anhídrido sulfuroso, además de generar problemas en la población, superaron la norma permitida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados