Notas


Venezolanos residentes en Chile denuncian “muchísimas” irregularidades en elección del domingo

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ciudadanos venezolanos residentes en Chile, pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunciaron este lunes en Santiago que “hubo muchísimas irregularidades” en las elección presidencial del domingo en el país caribeño.

Luego de la victoria de Nicolás Maduro sobre el líder opositor Henrique Capriles, el vocero del MUD en Chile, José Noguera, dijo en una conferencia de prensa que “las irregularidades hacen evidenciar que lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió en su boletín no se apega a lo que realmente ocurrió en las urnas electorales”.

“Hubo irregularidades durante el proceso, antes del proceso y hasta irregularidades en el CNE, inclusive. Antes y durante el proceso en Venezuela ocurrieron cosas, tales como que unos observaron a grupos de motorizados acercándose a los centros electorales donde había mayoría de oposición a lanzar ráfagas de ametralladoras para que los votantes se atemorizaran; otro vio en las zonas más pobres a activistas del partido de gobierno acompañando a los votantes y votando por ellos, lo cual es una violación evidente del secreto del voto; tenemos incluso videos de esas cosas”, expresó el vocero del MUD.

“Aquí mismo en Chile se acercaron unas brigadas de gente vestida de rojo, radicales del Partido Comunista, a amedrentar de manera descarada a los votantes que estaban aquí”, afirmó.

Noguera sostuvo que “a pesar de las diferencias muy pequeñas en la votación, apenas unos 200 mil sufragios, ambos candidatos plantearon la necesidad de un reconteo. El candidato oficialista a última hora no quiere que se recuenten los votos, y ya se proclamó Presidente electo”.

El portavoz del MUD también manifestó que los votantes venezolanos en el extranjero fueron más de 100 mil, y los “resultados en todas partes indican que el candidato de la oposición, Capriles va a sacar más del 90%. En Chile, sacamos 92%, en Houston, me llegó hace rato el resultado, sacaron 98,5%, en estados de Estados Unidos los resultaron fueron cercanos al 98%, y en los otros países, están sobre el 90%. De modo que ya no son 200 mil votos, sino que ahí ya son 100 mil votos de diferencia entre Maduro y Capriles”, dijo Noguera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados