temas del día

Notas


Pistorius no será bienvenido en competición de aniversario Juegos de Londres

Oscar Pistorius | Will Clayton en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia y actualmente en libertad provisional, no será bienvenido en las competiciones que se organizarán este verano para festejar el primer aniversario de los Juegos Olímpicos de Londres.

Las pruebas se disputarán del 26 al 28 de julio y el tercer día estará dedicado a las competiciones de paralímpicos.

“No quiero que ese domingo (día de las pruebas) se convierta en un circo mediático. Esto sería una sombra para el resto de atletas”, declaró este martes Ed Warner, el presidente de la Federación Británica de Atletismo (UKA).

“La cuestión no es la inocencia o la culpabilidad, sino la manera de actuar con un individuo que hace frente a una situación moral compleja”, añadió.

“Las cosas pueden cambiar, él pasará por un tribunal antes, pero en el momento actual, a día de hoy, no le invitaríamos”, señaló Warner.

El pasado 14 de febrero, Pistorius, de 26 años, mató a tiros a su pareja Reeva Steenkamp. El atleta afirma que lo hizo por error, al confundirla con un ladrón escondido en el baño, pero la acusación duda de esta versión y sostiene que se peleó con su novia justo antes de los hechos.

Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, al convertirse en el primer campeón paralímpico que participó en pruebas para atletas válidos.

En libertad provisional y autorizado para viajar a competir al extranjero, el sudafricano todavía no ha regresado a los entrenamientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados