El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que saldrá el domingo desde la sexta línea de la parrilla en el Gran Premio de China tras no clasificarse para la Q3 este sábado, calificó de “frustrante” la sesión.

“Realmente debería haber estado en la Q3 hoy pero no he dispuesto de mucho tiempo, como otros, en la Q2. Esto fue frustrante. El calentamiento de los neumáticos antes de mi vuelta rápida no fue el ideal”, declaró Pérez.

“Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora”, añadió el mexicano, que sufrió problemas técnicos con el MP4/28 en los entrenamientos del viernes.

Pérez saldrá desde la sexta línea de salida junto con el británico Paul di Resta (Force India), mientras que compañero de escudería, el también británico Jenson Button, compartirá la cuarta con el austriaco Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

“A pesar de todo, la gestión de los neumáticos será difícil e impredecible para todos en la carrera de mañana (domingo). Será una carrera dura y dependerá mucho de la estrategia”, vaticinó el mexicano, de 23 años.

Pérez se mostró confiado en poder hacer un buen papel en el circuito de Shanghai a pesar de los problemas sufridos el viernes y el sábado.

“Tengo un gran equipo detrás de mí y sé que hará un trabajo fantástico para hacer la mejor estrategia posible. Sin duda podemos hacer un buen papel y sumar algunos puntos”, finalizó el piloto.