temas del día

Notas


Red de la Infancia dio a conocer su cobertura en Alto Bío Bío para el 2013

Imagen: Junji
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las entidades gubernamentales que componen la Red de la Infancia dieron a conocer su cobertura en la comuna de Alto Bío Bío para este año, dando cuenta de la importancia de llevar educación y servicios a los menores de los sectores más apartados.

Es el caso de Junji, informaron que cuentan con un Jardín Infantil Comunitario Étnico en la localidad de Ralco Lepoy y otros dos establecimientos vía transferencia de fondos en Ralco y Callaqui, llegando con educación preescolar a 64 niños pewenche, con enfoque intercultural.

Junto con ello se ofrece el programa Conozca a su Hijo dirigido a madres que atiende en Pitril, Cauñicú, Butalelbúm y Malla Malla por mencionar algunas comunidades, tal como lo explicó la directora regional de la entidad, Patricia Escobar.

Por su parte Ricardo Suazo, Coordinador de la Unidad de Protección de Derechos de Sename local, destacó que se están ejecutando 16 proyectos en la zona como residencias y otros programas de diagnóstico de alcance provincial.

Según el profesional, aunque no existe una oferta especial y acotada en la comuna cordillerana, los menores pewenche si alcanzan cobertura del organismo, ya que cuentan con un hogar en la comuna de Santa Bárbara.

Por su parte desde el equipo de comunicaciones de Junaeb se informó que llegan a la zona con alimentación para los estudiantes en desayuno, almuerzo y una tercera colación.

Junto con eso, existe la Beca Indígena que complementa otros beneficios médicos como el de salud bucal, oftalmológica y traumatológica. Es así como para este año se proyecta una inversión de más de 15 millones de pesos para esa comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados