Notas


La obra “Herencia”, basada en un hecho real se presenta en el Teatro Alcalá

Herencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta obra es el resultado de una investigación teatral, de parte del autor, Sergio Fuentes, que nace en el seminario de dirección del teatro La Memoria, bajo la supervisión de Marcos Guzmán y Alfredo Castro en el año 2010, en donde se gesta la idea de trabajar con lo real, con algún elemento que detone en el artista la necesidad de transformar este elemento en una creación artística, después de un proceso de un año, aparece la parte central de esta obra, la estética y la historia a contar.

Luego el autor ingresa al Seminario de Dramaturgia, impartido en el GAM, bajo la supervisión del premio nacional de las Artes de la Representación, Juan Radrigan y su hija Flavia Radrigan, en este proceso la obra recibe su nombre final “Herencia” y termina de completarse, con un texto complejo, basado en las vivencias del autor, todo desde una mirada, real, con un lenguaje particular, que transita desde el absurdo hasta lo poético.

El Teatro fundado en la realidad permite que el relato se vaya construyendo de una forma inesperada con
una estructura de pensamiento, que se traduce en hechos basados en los recuerdos, que traen consigo una textura , un ritmo y una atmósfera, distinta, única e irrepetible, lo que a nuestro criterio llamamos el
Teatro de Autoría, mas que la visión del director o la interpretación de los actores , es el relato al servicio de la historia , es el que tiñe y estructura la obra en si.

“Herencia, es la historia de una familia, que recibe una carta de suicidio de parte de la madre, la historia se basa en el transito de esta carta, y como esta, va transformando a los integrantes de la familia, a medida que se encuentran frente a ella, el transito de esta carta, tiene un proceso largo, ya que el ultimo integrante de la familia que la lee, lo hace recién 18 años después, y es justamente en donde se comienza a narrar esta historia”.

La obra se presenta todos los jueves de abril a las 21:30 horas, en la Sala Neruda del Teatro Alcalá, Bellavista 97. El valor de la entrada es de $3.000 General.

Dirección: Sergio Fuentes
Elenco: María Teresa Baeza, Andrés
Gutiérrez, Amarilis Rojas, Omar Hernandez, Sergio Fuentes.

Herencia

Herencia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados