temas del día

Notas


China: un puesto fronterizo con Corea del Norte cerrado a los turistas

Fredrik Rubensson (cC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante puesto fronterizo chino con Corea del Norte, en Dandong (noreste), fue cerrado a los grupos de turistas, declaró este miércoles a la AFP un funcionario de aduanas de esta ciudad, que agregó que la frontera seguía abierta para los negocios.

“Las agencias de viajes no están autorizadas a ir allá, pues el gobierno norcoreano está exigiendo a los extranjeros que se vayan. Sin embargo, por lo que sé, los empresarios pueden entrar y salir libremente de Corea del Norte “, dijo el funcionario, que no quiso dar su nombre.

Por su parte, un funcionario de una agencia de viajes Dandong dijo a la AFP que la decisión había sido tomada por Corea del Norte.

El martes “a las 21H00, recibimos una llamada de la oficina de turismo (china), que nos informó que debido a la tensa situación en Pyongyang las agencias de viajes en Dandong ya no estaban autorizadas a llevar grupos a Corea Norte”.

La oficina china precisó que el cierre era válido desde el miércoles y no sabía por cuánto tiempo había sido decidida.

“Es absolutamente seguro que se trata de una decisión de Corea del Norte”, agregó, indicando que la oficina de turismo confirmó que se trataba de una decisión de Pyongyang.

Corea del Norte agitó de nuevo el martes el espectro de una guerra “termonuclear” y llamó a los extranjeros que se hallan en Corea del Sur a pensar en dejar ese país, empleando una “retórica inútil que sólo sirve para aumentar las tensiones”, según la Casa Blanca.

El sábado, en Pekín, un responsable de una agencia de viajes especializada en Corea del Norte había declarado a la AFP que él seguía, como siempre, llevando grupos de turistas a Pyongyang.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados