temas del día

Notas


Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por marejadas

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una Alerta Temprana Preventiva por marejadas para cuatro comunas de La Araucanía decretó la Intendencia la tarde de este lunes, tras el aviso de fuertes marejadas que este miércoles y jueves se registrarían en la zona.

El Director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en La Araucanía, José Enrique Bugmann, confirmó a La Radio que tras recibir los reportes de la Armada respecto Al comportamiento del mar para la tarde del miércoles, con olas que podrían superar los 5 metros, se resolvió de manera preventiva activar una alerta temprana regional para las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Saavedra y Carahue.

Si bien la Armada el pasado cinco de abril activó una alerta por marejadas para gran parte del territorio nacional, la que esta vigente hasta este viernes, durante la madrugada del lunes el oleaje en Playa Nigue, en la comuna de Toltén, destruyó una vivienda de veraneo y dañó otras, obligando a evacuar a 8 personas.

El Alcalde de Toltén, Rafael García, junto con confirmar los daños generados por el oleaje, ratificó que para las próximas horas se anticipan marejadas en la misma zona de Playa Nigue Norte, por lo que se adoptarán medidas preventivas.

La madrugada de este lunes personal del Municipio de Toltén, junto con voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna costera, trabajaron en el sector Nigue Norte, a aproximadamente 16 kilómetros del área urbana de la capital comunal, evacuando a las personas que resultaron afectadas por la marejada, cuyas olas destruyeron una edificación e inundaron una casa, obligando a la salida del lugar de tres adultos que fueron trasladados a casas de familiares en el sector La Barra.

Además otra vivienda estuvo amenazada por el agua, por lo que dos personas fueron evacuadas, a quienes se suman otras tres personas que estaban en una carpa que también fue afectada por el oleaje y que se trasladaron a Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados