Notas


Gobierno cerró la puerta a la búsqueda de apoyo en la Concertación para salvar a Harald Beyer

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el comité político de los lunes en La Moneda, ministros y parlamentarios descartaron la existencia de un “comité de crisis” que tenga como tarea salvar al suspendido titular de Educación, Harald Beyer, de la aprobación en el Senado de la acusación constitucional en su contra.

Así lo indicó la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, quien categórica, rechazó la existencia de una comisión que busque consensos con la oposición para revertir la inminente aprobación del libelo acusatorio.

Recordemos que de ser aprobaba la acusación, Harald Beyer quedaría fuera del Gobierno y de cualquier cargo público durante 5 años.

Similar opinión tuvieron los distintos jefes de bancada de diputados y jefes de comité de la Cámara Alta (UDI-RN), quienes cerraron la puerta a un acercamiento con senadores de la DC o de otro partido, para que reviertan con su votación lo ocurrido en la Cámara de Diputados al aprobar 58 votos a favor la acusación.

Parlamentarios y Gobierno, llamaron a la oposición a tener conciencia al momento de revisar el libelo, reiterando que Harald Beyer, durante los 15 meses en el Mineduc, trabajó en mejorar la educación chilena.

Decisión política de La Moneda, que deja derechamente a Beyer en el limbo, ya que el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para salvarlo de la acusación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados