temas del día

Notas


Golf: chileno Benjamín Alvarado se corona campeón del Brasil Classic

Prensa Benjamín Alvarado
Publicado por
Envíanos tu corrección

Benjamín Alvarado logró una histórica presentación al titularse campeón del Brasil Classic, quinta fecha del PGA Web.com Tour que se disputó en Sao Paulo, al completar 265 golpes, 19 menos el par de la cancha.

Alvarado recibirá un cheque por US $121.500 dólares y una tarjeta de membresía para jugar toda la temporada en el Web.com Tour. Además, queda en el Top 5 de la clasificación del circuito, que a final de año otorga tarjetas para el PGA Tour 2014.

El golfista del Club de Polo llegó a la ronda final del domingo con tres golpes de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, el sudafricano Dawie van der Walt y el surcoreano Kevin Kim. En el hoyo 16, Van der Walt lo emparejó en el score, pero Alvarado logró un birdie en el 17. Al final, la tarjeta del domingo con sólo 69 golpes (-2) fue suficiente para festejar el mayor título de la carrera del santiaguino.

Alvarado es el primer chileno que gana un torneo del PGA Tour en cualquiera de sus categorías. Y, además, es el primero en conseguir tarjeta del Web.com Tour. Anteriormente había sido el primer chileno en ganar el Orange Bowl (2002) y el primero en debutar en un torneo de PGA Tour, en el RBC Canadian Open de 2011.

Alvarado, quien había sido cuarto en el Chile Classic del Prince of Wales Country Club hace un mes, recibió una invitación especial para jugar en el torneo brasileño, por ser el mejor golfista no miembro del circuito, en la clasificación del Web.com Tour, en el puesto No. 20.

El próximo torneo del Web.com Tour será la semana entrante, el WNB Golf Classic, que se disputa entre el 11 y 14 de abril en Midland, Texas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados