temas del día

Notas


Mantienen prisión preventiva a mujeres por posesión de elementos para explosivos en Temuco

Fiscal Velázquez | Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia resolvió mantener en prisión preventiva a las tres mujeres formalizadas por la Fiscalía de Temuco, por mantener en su poder elementos que unidos conforman explosivos artesanales.

El defensor indicó que sus clientas se declaran inocentes de las imputaciones esgrimidas en su contra.

En la segunda sala de la Corte de Apelaciones de la ciudad se alegó la apelación interpuesta por la defensa de Ariadna Torres Torres, Roxana Marín Laurie y Yaritza Grandón Paredes.

Las mujeres fueron detenidas el 28 de marzo pasado en el sector Dreves de Temuco, e imputadas por la tenencia de extintores y otros elementos con los cuales se pueden conformar explosivos artesanales.

El físcal adjunto Miguel Ángel Velásquez dijo que por la reiteración del delito, las imputadas arriesgan penas que se inician en cinco años y un día de cárcel.

Por su parte, el defensor penal Gonzalo Cruz sostuvo que insistirá en la realización de las diligencias solicitadas al fiscal de la causa, ya que sus representadas le han señalado que ellas no han tenido contacto con los elementos incautados.

En tanto, recobraron su libertad los detenidos en el mismo operativo imputados por trafico de drogas, Juan Pablo Sáez Quijada, de 27 años, y Silvana Lamilla Ovando, de 33, a quienes se les habría encontrado en su poder marihuana.

El presidente de la segunda sala, ministro Luis Troncoso, señaló en el considerando del tribunal de alzada que Sáez y Lamilla no constituyen peligro para el éxito de la investigación.

La resolución judicial permitió el egreso inmediato de Silvana Lamilla desde la cárcel de mujeres y de Juan Pablo Sáez desde el CCP masculino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados