temas del día

Notas


Comité Político de la región del Bío Bío retoma funciones de cara a elecciones

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De cara al último periodo del Gobierno de Sebastián Piñera fue retomado el Comité Político en la región del Bío Bío. En la instancia se analizaron temas relativos a las inversiones que están pendientes en la zona, hubo críticas a los Consejeros Regionales por el Teatro y emplazamientos a Renovación Nacional para que defina sus candidatos al senado.

Como en el fútbol, en el Gobierno regional se están jugando los descuentos a nivel político. Esa es la visión del comité que volvió a sesionar y tiene claro que hay que jugar todas las cartas hasta el final. Por lo mismo el Intendente Víctor Lobos, dijo que es necesario retomar proyectos emblemáticos.

Aún ronda en el ambiente la votación de los consejeros respecto al Teatro Regional del Bío Bío, proyecto que se mantiene en la incertidumbre. El diputado Jorge Ulloa manifestó su molestia y calificó como “una conducta de escaso nivel” lo que ocurrió en el CORE.

En la UDI preocupa la fuga de nombres en Renovación Nacional de cara a las parlamentarias. El presidente del gremialismo en el Bío Bío, el diputado Iván Norambena, aseguró que todavía hay tiempo, sin embargo señaló que no es una buena señal las deserciones de Felipe Kast y Cristián Monckeberg en costa y cordillera respectivamente.

El diagnóstico del comité político es claro, se debe seguir trabajando en fomentar proyectos que potencien a los congresistas candidatos en vista de las elecciones presidenciales y parlamentarias, donde el factor Bachelet sigue rondando. La idea es evitar doblajes y ganar escaños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados