temas del día

Notas


Presentan querella criminal contra 3 jóvenes acusados de agredir a Carabineros en Valdivia

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación de Valdivia presentó una querella criminal en contra de tres jóvenes, que según señala la Fiscalía, habrían atacado a Carabineros dentro del cuartel policial. Esta acción judicial se suma a la de la institución.

Se trata de una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de maltrato a la obra de Carabineros de Servicio, según la indagación policial, realizada la madrugada de este miércoles en la Subcomisaría Oscar Cristi.

Por este hecho, 3 personas fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad, como lo informó Radio Bío Bío, llegaron hasta el cuartel policial para –de manera violenta- pedir explicaciones porque amigos suyos habían sido detenidos momentos antes, a raíz de una riña, lo que terminó en la agresión de los funcionarios que estaban de guardia.

En el control de detención, el juzgado los dejó con medidas cautelares de firma semanal y prohibición de acercarse a las víctimas.

Al respecto la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, indicó que aquello es algo que debe calificar el Tribunal, enfatizando eso sí que como entidad gubernamental no van a tolerar este tipo de situaciones.

En tanto, el abogado de la Gobernación de Valdivia, Luis Andrade, sostuvo que ya solicitaron distintas diligencias para que la Fiscalía las incorpore a su investigación, buscando que este acto delictual no quede impune.

Esta querella criminal se suma a la ya redactada por Carabineros de Chile, que será presentada este viernes, también con el fin de hacerse parte de la investigación y sugerir cursos indagatorios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados