temas del día

Notas


Jorge Lorenzo cree que Mundial 2013 de MotoGP tiene “ingredientes que le dan más morbo”

GOGO Visual (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Lorenzo, que defenderá el título de campeón de MotoGP logrado el año pasado, considera que el Mundial 2013, que comienza este fin de semana en Catar, tiene “varios ingredientes que le dan más morbo”, debido a la participación de cuatro pilotos favoritos a la victoria final.

Lorenzo (Yamaha), en declaraciones recogidas en su página web, reconoció que “esta vez hay varios ingredientes que le dan más morbo”, cuando le preguntaron si está más motivado por la mayor rivalidad de este año.

Tres españoles, el propio Lorenzo, el subcampeón Dani Pedrosa y el novato Marc Márquez, y un italiano, la leyenda Valentino Rossi, son los cuatro grandes candidatos a ganar el Mundial de MotoGP 2013.

Lorenzo, durante la entrevista, examinó a su rivales. Empezó por Pedrosa (Honda), que en 2012 le puso las cosas muy difíciles con una gran recta final.

“La verdad es que Dani está muy fuerte. Lo demostró todo en el final de la temporada pasada, ganó siete carreras y la moto parece que es competitiva. Así que lo tiene todo para luchar por el título”, dijo.

Sobre el compañero de equipo de Pedrosa, el debutante Marc Márquez, Lorenzo dijo que no cree que la inexperencia en la categoría le pese y vaticinó que estará en las primeras posiciones desde el principio.

“Nada me sorprende en él. Le he seguido en 125cc y Moto2 y la verdad es que tiene mucho talento y ganas para estar arriba. Creo que estará delante desde el principio”, señaló.

Finalmente el mallorquín habló de su compañero Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo, con el que tuvo diferencias en el pasado cuando coincidieron en Yamaha.

“La relación ha cambiado y ahora podemos mantener una conversación e intercambiar opiniones sobre la moto. Con su regreso ganamos mucho potencial. Cuando hay tanta rivalidad entre pilotos de un mismo equipo, la moto mejora día a día y eso nos beneficia a los dos”, dijo Lorenzo.

A pesar de la fuerte competencia, Lorenzo cree que está en condiciones de luchar por su tercer título mundial de MotoGP (2010 y 2012).

“Mi objetivo es volver a ganar el título o por lo menos intentarlo. Seguir mejorando para ser candidato. No quiero conformarme con lo que ya tengo, ya que del pasado nadie se acuerda”, comentó.

El piloto español considera que, a pesar de su gran rendimiento, tiene algunos puntos que puede pulir.

“Quiero seguir mejorando en el pilotaje en agua y en las salidas, que las he mejorado, pero puedo dar otro pasito”, explicó sobre sus asignaturas pendientes.

Finalmente el mallorquín se refirió a su moto, la M1, de la que destacó “su paso por curva” con respecto a las Honda.

“Es donde recuperamos parte de lo que perdemos en la aceleración de las Honda”, señaló Lorenzo con respecto a la mayor rapidez de la moto que pilotan Pedrosa y Márquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados