El empresario acusado de porte ilegal de municiones en Temuco, fue dejado en libertad y con firma mensual en Carabineros.

Se trata del empresario temuquense, Plinio Picasso Sanguinetti, quien en la jornada de ayer, al entregar su equipaje al control de rayos equis en el aerodromo Maquehue de Padre las Casas, fue sorprendido trasladando 9 balas calibre 32, 13 municiones calibre 22 y una calibre 9 milímetros, por lo que personal de la Dirección General de Aeronáutica, lo retuvo para entregarlo a Carabineros.

El empresario fue derivado a la Tercera Comisaría de Padre las Casas, donde estuvo solo algunos minutos, por cuanto un equipo de abogados del estudio Rolando Franco interpusieron a su favor un amparo, obligando a que se celebrara inmediatamente una audiencia, donde la jueza María Teresa Villagrán, admitió parcialmente lo solicitado, tal como lo precisó el fiscal Juan Pablo Gerly.

Este miércoles, el empresario fue trasladado a la Clínica Alemana bajo custodia de personal de Gendarmería y fue nuevamente presentado al Juzgado de Garantía, siendo representado por dos abogados privados, donde el fiscal Gerly le comunico el inició una investigación en su contra por infracción a la ley de Control de Armas y Explosivos, en lo referido a porte ilegal de munición.

La jueza autorizó la libertad del empresario y la medida cautelar de firma mensual del imputado ante Carabineros de la Octava Comisaría, además de programar una audiencia de procedimiento abreviado para el próximo 3 de mayo a las 12 horas, sin perjuicio que en la misma se arribe a una salida alternativa.