temas del día

Notas


Funcionarios de estamento civil de Gendarmería confirman movilización para el lunes en Osorno

Adiptgen.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del estamento civil de Gendarmería confirmaron una movilización para el próximo lunes. Esto, en la víspera del análisis en el Congreso Nacional de una propuesta legal que de ser aprobada, les marginaría de su sistema de previsión a través de Dipreca.

Raúl Cárdenas, director regional de Adiptgen en Los Lagos, confirmó en conversación con La Radio, que se trata de una acción que pretende mostrar a las autoridades de Gendarmería, al Congreso y la ciudadanía en general, la discriminación que vive el sector, que al igual que los uniformados se enfrentan a un riesgo permanente en medio de la población penal.

Por ello, Cárdenas dijo que se coordinaron asambleas internas en todos los recintos penitenciarios de la Región de Los Lagos, donde analizarán en profundidad los escenarios que propone la modificación al sistema previsional que podría ser revocado. Y es que esto dejaría en la indefensión a un sector que sólo en el caso de la provincia de Osorno reúne a más de 40 profesionales, entre psicólogos, médicos, asistentes sociales y otros, que experimentan el mismo desgaste que los gendarmes uniformados.

La medida de presión cuenta con la coordinación de otras regiones del país como la Araucanía, cuyo presidente regional de Adiptgen, Rodrigo Videla, estuvo en Osorno para generar un bloque común frente a la preocupación que genera la votación del martes próximo en el congreso.

Bajo la coordinación entre funcionarios no uniformados de la Región de Los Lagos y la Araucanía, el lunes durante toda la jornada se prevé la realización de asambleas internas en la espera de lo que ocurrirá el martes cuando se debata su situación previsional y de desempeño en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados