La Secretaría Regional de Transportes de Los Ríos inició una fiscalización a las empresas interprovinciales de buses con motivo del fin de semana largo.

El operativo de manera conjunta entre la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la SIAT de Carabineros apunta a entregar recomendaciones a los pasajeros interurbanos considerando el aumento de viajes en este período.

Así lo dijo el Seremi de la cartera en Los Ríos, Iñaqui Larraza, quien aseveró que la actividad, a efectuarse hasta el domingo, se enmarca en la campaña “Muévete Seguro” que se realiza en el país, buscando un viaje seguro de quienes salen e ingresan a la región con motivo del fin de semana largo.

La jornada implicó un aumento normal del flujo de pasajeros en el principal rodoviario de Valdivia, según el Gerente del Terminal Patricio Sánchez.

Sin embargo algunos viajeros acusan que durante la jornada se registraron atrasos en la llegada y salida de las máquinas, además de falta de información al respecto, principalmente entre empresas interurbanas.

En la fiscalización se cursaron dos infracciones; una por pasajeros de pie y otra por neumáticos en mal estado.