temas del día

Notas


Raikkonen sigue en estado de gracia y fue el más rápido en ensayos de GP de Malasia de F1

nic_r’s (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) demostró su gran estado de forma y, después de ganar el pasado fin de semana en Melbourne, logró este viernes el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

En el circuito de Sepang, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró el segundo mejor registro y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) el tercero. El cuarto lugar fue para su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Raikkonen firmó el mejor crono, 1:36.569, en una jornada marcada por el calor en la que el australiano Mark Webber (Red Bull) había logrado la vuelta más rápida en los primeros entrenamientos de la mañana.

El finlandés completó 13 vueltas antes de que la lluvia irrumpiera en mitad del entrenamiento y su crono fue 19 milésimas mejor que el de Vettel, muy molesto con los neumáticos.

“No puedo entender como se puede fabricar un neumático que explota (pierde toda su adherencia) de repente. No hace falta ser un genio para saber que el domingo, si la pista está seca, todo se va a decidir por los neumáticos”, señaló Vettel acerca de la rápida degradación de las gomas Pirelli.

De esta forma, Raikkonnen, que sorprendió en Australia con la gestión de los neumáticos que hizo (dos paradas en lugar de tres), circunstancia que propició su triunfo, es el gran favorito para ganar de nuevo en Malasia.

“Kimi está relajado y confiado. El domingo hizo una carrera tan rápida como paciente y plena de madurez”, explicó este viernes el director técnico de Lotus James Allison sobre el estado de forma del campeón del mundo en 2007.

Ferrari, líder del Mundial de constructores tras la primera carrera, volvió a exhibir señales positivas con un ritmo consistente con la pista seca y superior al de sus rivales en condiciones de lluvia.

“Han sido unos buenos entrenamientos. En seco hemos tenido unas buenas vueltas y creo que somos competitivos, pero también estamos preparados si llueve cuando el coche ha demostrado que estamos preparados con la pista mojada”, explicó Alonso, segundo en Melbourne la semana pasada.

El español, que disputará el domingo su 200ª carrera de Fórmula 1, competición en la que debutó en 2001 con un modesto Minardi, ha ganado en tres ocasiones en Sepang, incluyendo el año pasado.

“Aquí tengo muy buenos recuerdos, logré mi primera pole, el año pasado una de las mejores victorias de mi carrera y he ganado tres veces. Es un circuito que me gusta, tengo buenos recuerdos”, dijo el asturiano.

Los otros dos campeones del mundo que compiten en esta temporada, los británicos Lewis Hamilton (Mercedes) y Jenson Button (McLaren), no brillaron este viernes.

El primero se ocupó en preparar aspectos necesarios para la carrera y descuidó la clasificación (9º), mientras que la situación es más preocupante para Button (12º), cuyo MP4-28 sigue sin dar muestras de poder competir con los mejores.

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (11º), tampoco estuvo entre los mejores pero se mostró satisfecho de la evolución.

“Ha sido un día muy duro para Jenson y para mí. Nuestro coche ha mejorado desde Melbourne, lo he sentido mejor tanto en seco como en mojado”, señaló el piloto de 23 años.

Su compatriota y sustituto en Sauber, Esteban Gutiérrez, 14º en la jornada, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), 16ª mejor vuelta, tampoco firmaron registros destacables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados