temas del día

Notas


Comunidad de Ercilla anuncia medidas radicales si no reciben tierras prometidas por el Gobierno

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comunidad mapuche Huañaco Millao de Ercilla anunció medidas radicales si las autoridades no solucionan su problema de tierras. Aseguran que la Conadi sólo ha beneficiado a quienes forman parte del Área de Desarrollo Indígena.

Según lo indicado por el presidente de la comunidad Huañaco Millao del sector Chacaico en Ercilla, José Curamil, ellos están priorizados para adquirir tierras desde el 2005, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta para las más de 80 familias que habitan el sector.

Curamil indicó que solo quienes componen la mesa del Área de Desarrollo Indígena han recibido beneficio de compra de tierras, y aseguraron que de no solucionarse el tema, harán ocupación a la fuerza de los predios que reclaman.

Los comuneros indican que desde el 2009 estaban esperando por una solución y con la implementación del ADI se supone recibirían una respuesta definitiva, lo que aseguran, no ha sucedido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados