Notas


Preocupación por instalación de planta de tratamiento de aguas servidas cerca de colegio en Valdivia

Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en la comunidad educativa de un colegio de Pelchuquín, por la instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas en el terreno donde se construirá el nuevo edificio para el establecimiento.

Hernán Zúñiga Sandoval, director subrogante de la escuela Arnoldo Bilbao, señaló que la planta de tratamiento estará ubicada a 100 metros frente a donde está actualmente el colegio.

El director agregó que la planta de aguas servidas de Pelchuquín, además de ubicarse en el interior del terreno del futuro colegio, está a 300 metros de la sala cuna de la localidad. Por esta razón, en su momento se planteó la inquietud a los ingenieros que tuvieron a su cargo la realización del estudio para el colegio, quienes señalaron que la planta reúne todas las condiciones que la normativa establece.

Zúñiga señaló que pese a que la planta pueda cumplir todas las condiciones que la normativa exige, lo preocupante es que se puedan generar problemas durante el proceso de mantención, como ha ocurrido con obras similares.

El proyecto de la reposición de la escuela Arnoldo Bilbao está en su etapa final, cuya carpeta se encuentra en el Municipio con miras a solicitar al Ministerio de Desarrollo Social la recomendación técnica favorable o código RS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados