La Universidad Católica de Temuco, UCT, dio por inaugurado su año académico 2013. En esta oportunidad las nuevas carreras técnicas serán el gran desafío para la institución.

Este año fueron 2 mil 104 los estudiantes que se matricularon en la UC de Temuco y si bien se espera que el número aumente en los próximos días, desde la casa de estudios superiores señalaron que se superó la expectativa que tenían para este 2013.

Esta mañana con una eucaristía en el Templo San Francisco, presidida por el obispo de Temuco Manuel Camilo Vial, se dio por inaugurado el año académico 2013 de la UCT, con 11 nuevas carreras.

7 de éstas son técnicas, las que vienen a conformar una nueva área de trabajo para la la UCT. Según su rector, Aliro Bórquez, los buenos resultados obtenidos hacen pensar en proyectar nuevas carreras técnicas para el 2014.

Participó como invitado especial de la ceremonia el Rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, quien impartió la Clase Magistral “Desarrollo universitario en un contexto de cambio de la Educación Superior en Chile”.