Un hombre en situación de calle fue encontrado muerto en la vía pública en Osorno. Su cadáver habría estado nueve horas tendido en la calle, según testigos.

Se trata de Ricardo Cau Cau de 50 años, apodado Cauca, quien según testigos era adicto al alcohol y transitaba usualmente por el sector de Rahue Bajo.

Por causas que se desconocen, Cau Cau quedó tendido en el suelo en la calle Valparaíso, a la altura del número 400. Testigos del hecho dieron cuenta que estuvo en esa condición desde las 11:00 horas de este lunes.

Una vecina del sector relató que Carabineros llegó al lugar durante la mañana, no realizando mayores acciones para comprobar su estado.

Recién pasadas las 20:00 horas se tomó real conocimiento de la situación, siendo los habitantes de la zona quienes avisaron a la policía, tras constatar que el hombre no presentaba signos vitales.

Efectivos de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se trasladaron al lugar, para posteriormente hacer su arribo el Servicio Médico Legal, que levantó el cuerpo para la autopsia de rigor, quedando los antecedentes en manos del Ministerio Público.

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)