temas del día

Notas


Allamand (RN): “Bachelet llega a un país mucho mejor que el que dejó al terminar su gobierno”

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial Andrés Allamand por Renovación Nacional, realizó un balance de los tres años que lleva la administración de Sebastián Piñera, y destacó que Michelle Bachelet, “candidata de la Concertación y el Partido Comunista, llega a un país mucho mejor que el que dejó al terminar su gobierno”.

Esto luego que el diputado Juan Luis Castro (PS) asegurara que la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres ya aceptó repostular a La Moneda, y arriba a Chile a fines de marzo.

En tanto, el ex ministro de Defensa detalló que durante la actual administración, los avances en crecimiento, trabajo, emprendimiento y también en seguridad ciudadana, son evidentes.

“La lista de realizaciones es muy larga: va desde el posnatal de seis meses, a la dictación de normas ambientales para las termoeléctricas, y un marcado acento en la protección de los derechos de los consumidores”, precisó.

El presidenciable realizó el balance acompañado del titular de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, y del jefe de la bancada de diputados RN, Pedro Browne.

El primero aseveró que “gran parte de los logros del actual gobierno no fueron temas ausentes en los anteriores. Estuvieron arriba de la mesa, pero tajantemente la administración anterior se negó a sacarlos adelante. La primera dificultad que va a encontrar la ex presidenta es en la elaboración de su programa de gobierno, porque tendrá que explicar por qué aquello que para ella fue imposible, en los cuatro años en que ella guardó silencio sí se logró”.

En tanto, Browne, recordó que el sábado “vimos a Claudio Orrego (presidenciable DC) decir, con un desparpajo tremendo, que éste había sido un mal gobierno. Yo invito a los chilenos a comparar los resultados con las ilusiones: ¿queremos volver al Chile del desempleo? ¿Queremos volver al Chile que no crecía? ¿Queremos volver al Santiago en que los ciudadanos tenían que esperar horas para llegar a su trabajo, a raíz de una pésima política pública como el Transantiago? ¿Seguir con el Chile donde las termoeléctricas se sembraban en cualquier parte o donde los estudiantes cargaban con una pesada mochila de créditos? Se acabó el tiempo de vender ilusiones, llegó el momento de confrontar realidades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados