temas del día

Notas


MOP y Gobierno Regional de Los Ríos actualizan convenio que permitirá trabajar en 57 proyectos

Mriosriquelme (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejo regional de Los Ríos aprobó la actualización del convenio de programación entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, que busca llevar adelante 57 iniciativas y sus respectivas etapas.

La iniciativa comprende un aumento de más de 46 mil millones de pesos distribuidos en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto, el consejero y presidente de la Comisión de Infraestructura, Arnoldo Toledo, señaló que es la única forma de lograr compromisos para obtener recursos sectoriales.

Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda, Core Héctor Pacheco, sostuvo que con el aumento de recursos de ambas entidades, será posible avanzar en obras necesarias que beneficiarán a todas las comunas de la región.

El convenio actualizado está enfocado en cinco ejes de desarrollo que apuntan al mejoramiento de Pichoy como terminal aeroportuario regional el Impulso a Valdivia como ciudad competitiva y sustentable, considerando Puente Cau Cau y eje Pedro Aguirre Cerda; Red de Conectividad interior de la región con Corredor Hua Hum y Red Interlagos; y el último eje enfocado a Infraestructura de apoyo a Corral como destino turístico y portuario.

Cabe destacar que este convenio fue suscrito el 2008 por un monto original de 109 mil millones de pesos. En diciembre del 2010 fue actualizado por 182 mil millones de pesos, cifra que con la nueva actualización aumentaría a 229 mil millones al 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados