temas del día

Notas


Presentan solicitudes para investigar Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos

Archivo | Contraloría
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria del directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Viviana Leiva, presentó esta semana tres solicitudes en Contraloría para indagar diversos aspectos del organismo, el cual recibe recursos públicos desde diversas carteras y es presidida por el Intendente de Los Ríos.

De acuerdo a la información entregada por la propia Leiva, los requerimientos buscan, por un lado, que se defina claramente el rol y las atribuciones del cargo del ministro de fe de la corporación, una auditoría a la entidad del 2011 y 2012, y la revisión a los cambios de estatutos, que modificará la forma en elegir a los futuros directores.

Para Leiva, uno de los temas preocupantes es que la administración de la Corporación no ha citado a una reunión de directorio desde junio del año pasado

Esta preocupación la comparte otro de los integrantes del directorio. Se trata del académico de la Universidad Austral de Chile, Miguel Ramírez.

El gerente general de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar, explicó que no existe acuerdo ni estatuto que regule una periodicidad en las sesiones del directorio de la entidad.

De acuerdo a los propios estatutos de la entidad, quien tiene la facultad de citar a reuniones de directorio es su presidente, es decir, el Intendente de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados