Justicia es lo que pide Fredy Foitzick, padre de una menor que asegura haber sufrido abuso sexual reiterado y violación reiterada por parte de su padrastro, identificado como Eladio C.A. Esto habría ocurrido entre 2010 y 2011, cuando ella tenía 12 años.

En relación a las dudas que genera la reacción de la madre de la joven que no habría creído su versión y posteriormente habría apuntado a la menor como la causante de todo, Fredy, en conversación con Radio Bío Bío, aseguró que la mujer sólo busca no perder a su pareja antes que preocuparse por su hija. El hecho, añadió, no le sorprende porque la madre jamás le habría entregado apoyo.

En primera instancia Eladio fue absuelto de los cargos ya que dos de los tres magistrados que integraban la sala determinaron que las pruebas presentadas por la Fiscalía no daban por acreditada la participación del sujeto en los hechos. Aun así el organismo persecutor, teniendo el voto en contra de la absolución de uno de los jueces, presentó el recurso de nulidad que fue considerado por el tribunal de alzada.

El padre de la menor afirma que quedó devastado en el momento que el eventual agresor de su hija quedó en libertad. En la actualidad, la joven estaría recibiendo ayuda psicológica.

Tras el receso efectuado el miércoles a las 14:30 horas, el juicio se retomó a primera hora de este jueves, declarando diversos testigos y peritos presentados por el Ministerio Público, que en la ocasión es representado por el fiscal Jaime Sáez.