temas del día

Notas


Aprueban propuesta que limita interés de créditos que entregan Cajas de Compensación a jubilados

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta que limita el interés de los créditos que otorgan las Cajas de Compensación a jubilados y pensionados.

La propuesta establece un límite en las tasas de interés del 23% para los pensionados y un 27% para los trabajadores que acceden a créditos a través de descuentos por planilla.

Uno de sus creadores, el diputado Joaquín Tuma, dijo que era inaceptable que las Cajas de Compensación aplicaran tasas por sobre el 30% a adultos mayores que reciben una baja pensión solidaria.

Tuma dijo muchas veces, las Cajas de Compensación otorgan créditos a 7 años donde los pensionados pagaron 2 o 3 veces el monto solicitado.

Finalmente, el diputado agregó que prontamente la iniciativa será despachada a la Sala de la Cámara de Diputados para su discusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados