Notas


Mañalich destaca cumplimiento de la ciudadanía de Ley Antitabaco

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó este miércoles que la ley que prohíbe fumar en lugares cerrados, y que empezó a regir el 1° de marzo pasado, ha sido acatada por la ciudadanía.

El secretario de Estado dijo que hasta el martes, los funcionarios de las seremis de Salud a lo largo del país habían realizado 700 fiscalizaciones, y sólo se ha cursado una infracción, en el centro de Santiago.

Más allá de las fiscalizaciones, el titular de Salud se manifestó sorprendido “por la respuesta ciudadana y de los locatarios al inicio de esta ley, porque aquí no ha habido aviso previo para ir a fiscalizar, ni marcha blanca, se ha ido a buscar si se está faltando a la ley y en la inmensa mayoría de los casos, salvo esta única infracción que se ha pasado, las personas han acatado la normativa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados