El Sindicato de Trabajadores del Observatorio ALMA, el mayor proyecto astronómico que existe en el mundo, denunció una serie de incumplimientos en materia de derechos laborales.

Pese a su trascendencia mundial, ALMA no se ve exento de problemas con sus trabajadores, según acusó el presidente del Sindicato Observatorio ALMA, Víctor González.

González, ingeniero en computación, en representación de la gran mayoría de los 70 trabajadores del observatorio, entre astrónomos, ingenieros, técnicos y administrativos, se reunió con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

La presidenta de la CUT se comprometió a realizar las gestiones que hagan posible que los derechos de los trabajadores de Observatorio ALMA se cumplan a cabalidad, considerando la gran importancia de su trabajo a nivel nacional e internacional.

Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), como informa su web oficial, es “una asociación internacional de Europa, Norteamérica y Asia del Este en colaboración con la República de Chile, es el mayor proyecto astronómico que existe. ALMA será un solo telescopio de diseño revolucionario, compuesto de 66 antenas de alta precisión ubicado en el Llano de Chajnantor, a 5000 metros de altitud en el norte de Chile”.