Notas


Casi un 40% de avance lleva ejecución de puente Cau Cau en Valdivia

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 40% de avance lleva la ejecución del Puente Cau Cau de Valdivia. El alcalde, Omar Sabat, valoró el estado de construcción que busca unir el sector de Las Ánimas con Isla Teja.

Lo anterior luego de una visita fluvial en terreno, en donde el edil valdiviano manifestó que el primer puente basculante de Sudamérica está ejecutándose dentro de los tiempos esperados, siendo este viaducto una de las alternativas para mejorar la fluidez vehicular, sobre todo de vehículos de carga.

En cuanto a las observaciones, el alcalde Sabat reconoció que no advirtió ninguna y que aquello será labor de los inspectores técnicos, valorando eso sí que el anhelado puente, en los hechos, se está concretando.

El viaducto actualmente tiene evidentes avances en los accesos de hormigón, contemplando 35 metros de extensión por un lado y 22 metros por el otro, faltando concretar el tramo central que es de 35 metros, el cual será basculante para permitir el paso de embarcaciones.

Recordemos que el puente Cau Cau debe ser entregado el segundo semestre del próximo año.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados