Notas


Revista enciende polémica al oscurecer piel de modelo blanca para representar a mujer africana

Revista Número
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La revista francesa Número desató una polémica de proporciones al oscurecer la piel de una modelo blanca para retratar a una mujer africana.

Pese a que existen bellas maniquíes de raza negra, la publicación decidió reclutar a Ondria Hardin (16), una chica rubia, para personificar a una “African Queen” (reina africana).

Valiéndose de maquillaje y retoque digital, el magazine oscureció la tez y el cabello de la modelo, que posó con un colorido atuendo y llamativos accesorios.

Desde el blog “Fashion Victim” de Yahoo!, calificaron la situación como “casi insultante”. “El hecho de pintar a una modelo blanca emulando ser negra es ya de por sí ridículo, pero más todavía cuando se trata de una publicación que pretende celebrar la belleza africana bajo el título ‘La reina de África’”, indicaron.

“Si vas a hacer un homenaje a África, lo lógico y normal sería usar una modelo de color”, añadieron.

Al respecto, la revista emitió un comunicado oficial en el que respalda la labor del fotógrafo y autor del reportaje, Sebastian Kim, señalando que “Número” le dio libertad a su talento artístico, pero al mismo tiempo dejando claro que la idea de utilizar una mujer blanca no fue del medio de comunicación.

El magazine se justificó además, diciendo que “regularmente utilizan modelos de toda raza”, y que incluso la próxima edición contará con la presencia del modelo negro, Fernando Cabral, mientras Naomi Campbell es portada en la versión rusa de la revista. “Las acusaciones racistas hechas en contra de la revista son totalmente inapropiadas”, afirman.

Revista Número

Revista Número

Ondria Hardin | Prada

Ondria Hardin | Prada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados