Compleja se está tornando la pugna entre Obras Públicas y el dueño de un inmueble construido en un paño fiscal necesario para el proyecto puente Chacabuco.

Recordemos que el propietario de la vivienda, Luis Zapata, también funcionario de la Dirección de Vialidad, interpuso un recurso de protección tras rechazar la orden para abandonar el terreno en la ribera sur del Bío Bío.

A cambio el MOP ofreció pagar 41 millones de pesos como indemnización, lo que fue rechazado por Zapata, iniciándose el conflicto que podría poner el jaque la construcción del viaducto.

Ahora Obras Públicas ve una vía para agilizar la entrega del terreno, pues justamente en el marco de la tramitación del recurso en la Corte de Apelaciones, la Municipalidad de San Pedro de la Paz informó de la supuesta ilegalidad en que estaría la casa de Luis Zapata.

Y es que el inmueble no registra permiso de edificación ni recepción de obras. Esta situación podría despejar el camino para que el MOP exija la entrega del paño fiscal, incluso forzando el desalojo a través de la fuerza pública.