temas del día

Notas


Contratistas de Minera Escondida bloquean acceso principal a las faenas

Víctor Espinoza | @victor_jano
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores contratistas que laboran en la Minera Escondida, se tomaron este sábado la garita P1 en el acceso principal a las faenas de la mayor mina privada de cobre operada en el norte de Chile por la anglo australiana BHP Billiton.

La medida de protesta se inició a eso del mediodía, en el marco de las movilizaciones que llevan adelante trabajadores de la empresa contratista Consorcio SBK, que desarrolla labores en los proyectos OGP1 y OLAP.

Al lugar arribó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, junto a vehículos policiales como el lanza agua. No obstante, aún no se registran incidentes.

Los movilizados ya habían protagonizado tomas de caminos interiores el pasado jueves, dificultando el acceso a los campamentos de los mineros.

Lo anterior, como una forma de protestar reclamando mejoras salariales, junto exigir que los trabajadores de la empresa BSK que viven en el sur del país puedan viajar en avión desde sus hogares a faena.

Revisa imágenes de lo sucedido, gentileza de Víctor Espinoza (@victor_jano)

[Gallery 1742 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados