temas del día

Notas


Provincia de Bío Bío no cuenta con personal suficiente para fiscalizar la Ley de Tabaco

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Sanitaria de Bío Bío reconoció que no cuenta con la cantidad suficiente de inspectores para verificar en terreno el cumplimiento de la nueva Ley de Tabaco, por lo que llamaron a la comunidad a cumplir la norma por el bien de su salud y la de sus cercanos.

Recordemos que la delegación de la Seremi de Salud tiene sólo 12 fiscalizadores, los que antes de la nueva disposición legal ya estaban avocados a verificar temas relacionados con higiene ambiental, control de alimentos y profesiones médicas, a lo que -ahora- se suma un nuevo ítem.

En ese línea, el jefe provincial de Acción Sanitaria, Héctor Carrasco sostuvo que lo primordial para la implementación de la ley 20.600 que no contempla marcha blanca, es que la comunidad tenga un rol activo en su cumplimiento.

Por su parte, Fernando Benaprés, dueño de un céntrico café de Los Ángeles que cuenta con terraza, explicó que la inversión valió la pena porque se recuperó con creces, argumentando que espera un nuevo aumento en el público.

Señalaron también que los más complicados para cumplir con la normativa, a raíz de la escasez de inspectores, serán las comunas pequeñas de la provincia hasta donde la autoridad no llega periódicamente, quienes deberán fiscalizar con personal propio.

De todas formas, comentó que se cancelarán las horas extras del trabajo nocturno que deban cumplir los funcionarios de la Seremi de Salud, en el marco de la entrada en vigencia de la nueva ley del tabaco a partir de este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados